lunes, 3 de noviembre de 2014

Team building / Evaluación y retroalimentación

En mi nota anterior he mencionado muchas veces la palabra retroalimentación
En el desarrollo de la organización es importante tener en cuenta que un equipo puede embarcarse en un proceso de auto-evaluación para medir su eficacia y mejorar su rendimiento. 
Para evaluar en sí, un equipo busca la retroalimentación de los miembros del grupo para descubrir tanto sus fortalezas y debilidades actuales, siempre encaminados por los roles del liderazgo.
Para mejorar su rendimiento actual, la retroalimentación de la evaluación del equipo se puede utilizar para identificar las brechas entre el estado deseado y el estado actual, y para diseñar una estrategia de cierre de brecha La misma nos ayudara a trabajar no solo grupal sino con la función de cada player. 
El desarrollo del equipo puede ser el mayor plazo que contenga esta evaluación, por lo cual las acciones de mejora son un componente de desarrollo organizacional (Manejo de liderazgo).
La siguiente forma es tomar el camino de una evaluación de la personalidad entre los miembros del equipo, por lo que vamos a tener una mejor comprensión de su estilo de trabajo individual, así como con sus compañeros de equipo.
Un plan de formación de equipos estructurado es una buena herramienta para poner en práctica la unión del equipo y, por tanto, la conciencia de equipo. Estos pueden ser introducidos por la persona que se especializa en la ejecución de las sesiones de trabajo en equipo (Coach) .
Recuerda: Dar retroinformación debe ser un proceso frecuente. Recordemos que el propósito central es generar aprendizaje y mejoras.
 Imagine a un equipo cuyo entrenador sólo le dice qué debe mejorar una o dos veces al año. Sería terrible pues para ese momento seguramente ya perdieron muchos torneos.
Le debe retroalimentar después de cada torneo o incluso durante el mismo. De esta manera puede corregir a tiempo y mejorar sus resultados de inmediato.
En las empresas con equipos de trabajo o en el deporte con equipos deportivos conviene hacer lo mismo.
Esto siempre será una herramienta fundamental del Team building.
En mi próxima nota hablaremos de los procesos de liderazgo para el desarrollo de un equipo efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario