jueves, 22 de mayo de 2014

Emprendiendo Un nuevo camino

Hoy estaba leyendo uno de los artículos del maestro Osho, donde hablaba en que la vida consiste en explorar, en ir hacia lo que realmente no conocemos.
Lo cual es muy cierto ya que para transitar una vida llena de desconocimiento se requiere mucho valor.
Nadie nació con un manual de como vivir debajo del brazo, y reflexione respecto a lo que me paso el otro día, a mi lesión. Realmente fue un momento en donde se me terminaba el mundo, dejaba a mis compañeros de equipo continuar ese camino solos, pero esto solo en mi pensar ya que ellos están super sólidos, pero también pensaba en las complicaciones que traería en casa, ya que tengo ese concepto de hombre auto suficiente que trata de estar en todo y reducir trabajo a mi mujer, también pensé en mi trabajo y como organizaría las situaciones que la empresa me demanda, pero lo que me di cuenta profundamente después de un rato era que enfrentaba una etapa de mi vida diferente, problemática sí, pero diferente, desconocida y muy relacionado con perder parte de ese todo lo puedo.
Enfrentaba lo desconocido y es allí donde la frase de Osho me golpeo como un martillo “Aquellos que realmente quieren vivir tienen que afrontar muchos riesgos”
Y esto que estaba comenzando a afrontar solo era el resultado de vivir, pero de realmente vivir.
Ya que el verdadero alimento de la vida es el riesgo y mientras arriesgas un poco te mantienes vivo.
Hay un párrafo que dice

es bellísimo que la vida sea insegura, porque es así como existe la posibilidad de explorar, la posibilidad de inventar; entonces existe la posibilidad de cruzarse con lo nuevo, entonces se hacen posibles las sorpresas. Si todo fuera seguro, certero, garantizado, predestinado, no habría ni emoción ni danza"

Claro algunos leerán esto hoy y creerán que no tiene nada de bueno quebrarse un tobillo, claro no pero entiendo que este capricho que se llama vida me lanza nuevamente a explorar mis limites, me señala el camino de una experiencia mas que es parte de la escuela que tiene el gran poder vivir.
Si! verme allí tendido disparo mi miedo, pero entiendo que no soy un cobarde que se encierra en su seguro rincón y deja que la vida se escape, sino todo lo contrario.
No tomo esto como el final de algo hoy, sino como el comienzo de una renovación para volver mejorado.

Algo está claro para aquellos que vivimos intensamente siendo maestros y alumnos en todo momento simplemente la vida es un peregrinaje sin principio y sin fin la cual transitamos descubriendo las nuevas experiencias y desafiando nuestros limites todo el tiempo.



Hoy solo es un tiempo más en un nuevo comienzo… Nos vemos pronto en el campo de juego Ccardaci #66

Enjoy the video 

No hay comentarios:

Publicar un comentario