sábado, 5 de abril de 2014

EL equipo, una visión una familia

El primer pasó
Hoy por hoy es bastante complicado tratar de armar un equipo que no solo tenga la convicción de salir al campo de juego con la misma mentalidad, sino también que se logre combinar unir las piezas de esa futura familia con los ideales a seguir.
En esta oportunidad les voy a dar algunos consejos para consolidar un equipo compacto y siempre en crecimiento.

El número correcto:
El numero fundamental de un equipo para mi es 10 players no mas, siempre si hablamos de formar a todos por igual y nivelar las falencias con las virtudes. Hay que entender que si algún miembro entra dentro del circulo del los 10, no podemos bajar el nivel del equipo, sino impulsar al ingresado a esforzarse el doble para subir rápido el nivel y alcanzar a los demás.
“Siempre nivelar hacia arriba” 

Conoce a tu equipo:
Por otro lado si bien siempre habrá aquellos que toman el estandarte de manejar los entrenamientos que por lo general serán jugadores con experiencia, siempre hay que tomar en cuenta el dialogo entre todo los miembros del team, De esta manera uno como Coach aprende no solo a ver a sus compañeros en el campo de juego sino también como personas y eso es fundamental cuando trabajamos en las mejoras personales de cada jugador.
“Recuerda que no es solo decir o enseñar, se trata de acompañar ya que siempre hay que recordar que somos parte del Team.”

No dar los malos ejemplos:
Tú como la figura de entrenamiento eres el primero en entender que nunca debes dar los malos ejemplos. No pierdas la calma en juego, no discutas sin sentido y si lo tienes ya sabes que hay un momento después del match donde puedes discutir tu punto de vista.
Se siempre transparente en lo que realícese, se detallista y autocritico con tigo mismo ya que allí estarás brindando el mejor ejemplo de enseñanza.
Prepárate para preparar a otros y que tus compañeros se sienta confiados en el campo de juego.
“Recuerda la mejor forma de enseñar es con el ejemplo”

Cuando la familia nace:
Te darás cuenta que tu equipo se solidifica cuando todos comienzan a cumplir distintas tareas por si solos y se preocupan unos por otros tanto dentro como fuera del campo de juego.
Si llegas a este punto podrás disfrutar del segundo nivel, la única realidad del paintball deportivo. Ganamos todos o perdemos todos.
Nadie es mejor que todos nosotros juntos… Recuerda esto, y realmente vivirás el paintball como se debe.

Nos vemos pronto en el campo de juego Enjoy!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario